Comentario de la mesa de cambios 21/02/17

Durante la operación nocturna tuvimos niveles de 20.3592 como mínimo y  al 20.4615 como máximo, por lo que nuestra divisa se movió en el rango del día de ayer, el cual tuvo muy poca actividad debido al día feriado en Estados Unidos, y en donde hubo  varias protestas en múltiples ciudades negando al ratificado presidente Trump.

Mientras  tanto, el Gobierno Británico mencionó que no tiene intención de revocar su salida de la Unión Europea, activando así el articulo 50 acordado en el tratado de Lisboa; se espera que la salida, en conjunto con las negociaciones, duren aproximadamente 2 años.

En China la divisa  se ha visto afectada por la salida de capitales hacia el extranjero,  el renminbi se ha depreciado debido a esta especulación y el mercado se ha visto preocupado por la abrupta caída de sus reservas internacionales, cayendo así hasta los 3 billones de dólares en enero.

En México el presidente Enrique Peña Nieto pidió al actual Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que postergue unos  meses más su salida del Banco Central hacia la gerencia del BIS (Bank of International Settlements) ubicado en Basilea, Suiza. Según el Banco Internacional de Pagos, Carstens se uniría a sus filas a finales de año o a  principios de 2018 a su nuevo puesto, comentó una fuente interna de BANXICO, la cual dijo que el mismo banquero había comentado en una reunión previa al mandatario mexicano.

Para el día de hoy esperamos datos de PMI manufacturero y de servicios a las 8:45 am, también exportaciones de commodites, las cuales afectan a la balanza comercial de EUA a las 10:00 am, al igual que tienen conferencias Neel Kashkari (tiene voto en FOMC), Williams (no tiene voto en FOMC) y Harker (tiene voto en FOMC). Al igual que en lado mexicano, se dan a conocer reservas internacionales a las 9:00 am.

210217

El comportamiento de nuestra divisa las últimas 6-7 jornadas se ha mantenido  neutral,  en un rango entre 20.2050  y 20.54, respetando el cierre semanal por debajo de 20.456 y manteniendo vigente la tendencia original. Para el día de hoy esperamos que el mercado tenga un comportamiento dentro de un rango de 20.35 y 20.48, con extensiones hasta 20.30 y 20.54.

Rangos  iniciales 20.35/20.45.

Facebook Comments