Comentario de la mesa de cambios 19/01/17

 

Durante la operación nocturna, el precio de nuestra divisa estuvo fluctuando entre 21.8725, en la parte baja, y hasta 22.0368 en la parte alta, en el mercado spot, un rango superior al de la jornada de ayer, en la que el precio osciló entre 21.50 y 22.0080.

Los grandes movimientos han iniciado  durante la operación de Asia,  y han continuado, sobre todo las  alzas,  hasta nuestro horario. La debilidad del peso se debe principalmente a dos  cosas:  la primera es la cercanía de la toma de posesión de Donald Trump en Estados Unidos, programada para este próximo viernes a mediodía (horario del Este de los Estados Unidos); y,  como segunda razón, la economía y el Fed –  los datos de EU han sido positivos y muchos superiores a las expectativas, que ayer se combinaron con comentarios de Janet Yellen, que en una conferencia dijo ya no es conveniente mantener una política monetaria expansiva. En seguida, aumentaron las expectativas de que el Fed suba la tasa de referencia tan pronto como en la junta del 1º de febrero.

Hoy se han publicado datos de solicitudes de ayuda por desempleo, inicio de construcción de casas y permisos y el índice de actividad del Philly Fed, todos con resultados positivos, que confirman que la economía sigue cobrando fuerza – justo lo que quiere el Fed para volver a subir la tasa.

Técnicamente, el mercado mantiene un amplio rango de fluctuación, desde 21.50 hasta 22.03, con niveles intermedios muy relevantes: en 21.83, que sería el apoyo más cercano, y en 22, que viene siendo una resistencia un tanto sicológica marcada.

Los rangos estimados para hoy 21.83/22.03

Los precios del crudo suben ligeramente y se ubican en 51.67 el WTI y la mezcla en 44.77dpb. El índice del dólar está repuntando 0.5%, mientras que el yen se debilita a 115.2 y la libra avanza a 1.2325. En la Zona Euro se llevó a cabo la primera reunión del banco central, en la que se decidió mantener las posturas sin cambio, con lo que el euro se debilitó de 1.0715 ayer, hasta un mínimo en 1.0603.

Saludos y éxito!.

Facebook Comments