Comentario de la mesa de cambios 18/08/16

Durante la operación nocturna los precios de nuestra divisa oscilaron dentro de un rango de 18.00 y 18.1473,  después de que ayer el precio  tuviera un comportamiento con alta volatilidad por la publicación de las minutas con un tono “dovish” del Fed; en éstas, los miembros    concordaron que se requiere conocer más datos económicos  antes de subir la tasa de referencia, sobre todo especificaron que el dato inflacionario es uno de los principales puntos a observar antes de hacer cualquier cambio.

Hoy se publicaron ya los datos de solicitudes de ayuda por desempleo con resultados prácticamente en línea con los estimados. Y, para lo que resta de la jornada, esperamos solamente indicadores  líderes  en EEUU a las 9 am, aunque estaremos también pendientes de las declaraciones de  los presidentes del Fed de NY, San Francisco y Dallas en diferentes paneles.

El precio del crudo se ubica  por encima de los 47.2 dpb,  una recuperación equivalente al 15.02% desde el 11 de agosto a la fecha, y uno de los “drivers” principales por los cuales el precio de nuestra divisa se ubica ya intentando romper la barrera de los 18 pesos.

Técnicamente, y de largo plazo, observo un regreso hasta el 18.58, 61.8%   retroceso “Fibo”,  desde inicio de mes a la fecha.  En cuanto al  corto plazo veo un 18.2050 como primera resistencia y extensión hasta  18.25, mientras que en la parte baja veo un 18.08 como soporte inicial y extensión hasta 18.03.

Rangos iniciales 18.08/18.20

Facebook Comments