Comentario de la mesa de cambios 17/10/16

Durante la operación del fin de semana vimos niveles desde los 18.9489 hasta los 19.0526, los cuales continúan sin llenar el “gap” ocurrido en la apertura de los mercados la semana pasada.

El viernes se publicó un dato en línea de ventas minoristas y un mal dato de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, lo cual provocó la caída del dólar el día viernes. Esta semana, además de las reservas internacionales, no vienen datos relevantes dentro del calendario mexicano y, del lado americano, tenemos la inflación el día de mañana, martes, un dato al que el FED estará muy al pendiente para sus siguientes decisiones de política monetaria. La probabilidad de alza de tasas en Estados Unidos ronda 17.1% para noviembre y 67.6% para diciembre.

En elecciones americanas ya Hillary Clinton comienza a sacar gran ventaja sobre su rival Donald Trump, y este miércoles veremos el último capítulo de los debates presidenciales en EUA, con un candidato republicano sumido en escándalos; esto ha quitado presión al peso mexicano en el corto plazo aunque se sigue previendo un alza de tasas de interés por parte del FED.

El crudo sigue con tendencia alcista por los supuestos comentarios de varios miembros de OPEP, para un posible congelamiento o reducción de la producción de crudo comenzando la semana rondando los 50.50 dpb.

Los niveles técnicos para el corto plazo están en 18.85, como primer soporte, y 18.80 como segundo; mientras que en la parte alta están el 19.00, como primera resistencia, y 19.05 como segunda; de romper estos últimos niveles técnicos, podríamos llenar el “gap” rápidamente.

Facebook Comments