Comentario de la mesa de cambios 16/11/16

La jornada de ayer arrojó una apreciación de nueva cuenta  para nuestra divisa de +2.06%, para  tocar en un par de ocasiones niveles de 20.16 como nivel mínimo, inclusive durante la noche volvió a tocar el 20.1536 en la parte baja  para, posteriormente,  durante la operación de Asia, volver al máximo de 20.5250.

Los principales “Drivers” de estos movimientos han sido, por un lado,  la expectativa de que Banco de México decida elevar el nivel de tasa en nuestro país, como una de las medidas para contener el impacto  que tendrían los acontecimientos electorales  en EEUU en los precios de los productos y, además, de la cercanía de la reunión del Fed del mes de diciembre en donde se espera que también, la Reserva Federal, suba de nueva cuenta la tasa de referencia en EEUU.

Hoy se publicaron ya los datos de inflación al productor con resultados  mixtos. Mientras que, por una parte, el dato mensual de la demanda final del PPI fue por debajo de lo estimado de 0.3% y la  subyacente resultó negativa en -0.2% desde el estimado de 0.2%; por la otra,  el dato de  producción industrial bajó a 0.0% desde el estimado  de 0.2% y, para el resto del día, solamente están programados  comentarios de miembros del Fed; por la tarde hablarán, tanto James Bullard, Neel Kashkari y Patrick Harker, Presidentes del Fed en Filadelfia.

Los niveles técnicos han cambiado poco. En el corto plazo observamos niveles sobre 20.15 y 20.25 como soportes, mientras que en la parte alta los niveles de 20.40 y 20.50 son cercanos a las resistencias inmediatas.

Estimamos un rango inicial de 20.18 y 20.43.

Facebook Comments