Comentario de la mesa de cambios 16/10/15

Comentario de Mesa. Intercam Análisis
Por. Roberto Galván

Hola, buenos días. Hoy los mercados financieros amanecieron un tanto presionados con respecto al cierre previo. El peso mexicano abre sobre 16.4650, con movimientos desde 16.3830 en la parte baja y hasta 16.50 en la parte alta, lo que significa un movimiento negativo de alrededor de -0.25%; por su parte, el rand sudafricano, real brasileño y ringgit malayo, que son divisas de mercados similares al mexicano, también tienen una depreciación que va desde el -0.25% hasta -1.37% al momento.

Los futuros del Dow indican un inicio de sesiones plano; mientras que el petróleo, que ha sido “driver” de los mercados de economías petrolizadas, como el nuestro, se ubica con ganancia de 1.03%.

Durante la operación nocturna se publicaron datos de inflación en la Unión Europea, con resultados en línea con los estimados, la mensual resultó ser de 0.2%, mientras que la anualizada continuó siendo deflacionaria  (-0.1%). La información  esperada para hoy, en EEUU, empieza hasta las 8:15 horas, destacando la producción industrial y capacidad utilizada,  mientras que, a las 9 de la mañana, se publicará el sentimiento de confianza de la Universidad de Michigan. En México no esperamos información económica relevante.

Técnicamente observo niveles importantes sobre 16.38 y 16.35 como soportes importantes, y las resistencias las observo sobre 16.48 y 16.5250. 

Cabe destacar que el domingo por la noche en América (ya lunes en Asia) se publica un dato muy relevante para los mercados financieros: PIB de China, y esperan un dato un tanto negativo, lo que podría presionar a los mercados a recomprar dólares para el cierre semanal, aunque la liquidez por el pago de obligaciones fiscales en México podría mantener equilibrio entre oferta y demanda.

Rangos 16.38/16.52. Saludos.

Facebook Comments