Comentario de la mesa de cambios 14/03/17

Durante la sesión de ayer el precio osciló dentro de un rango muy estrecho  rondando los 19.60´s, sin llegar a elevarse más allá del 19.64.

Hoy el precio abre sobre 19.65 con movimientos dentro de un rango de 19.5910 hasta el máximo de 19.6920 durante la operación nocturna. El movimiento de nuestra divisa hoy se ha debido, principalmente, a que se publicaron ya los datos de inflación al productor.

Contrariamente a lo que ha sucedido los últimos meses, los buenos datos económicos, que indicarían que el alza de tasas es probable y que el tipo de cambio deba subirse, provocaron el efecto contrario y éste ha bajado de manera importante. Lo anterior  puede explicarse, solamente, a que ya el alza de tasas, por lo menos de este mes, se encuentra impactado en el precio de nuestra divisa y por lo que debemos estar muy cautos ante el dato de mañana.

Es probable que, de  existir  un alza de tasas  por parte del Fed el día de mañana, el precio ya no  tenga las alzas abruptas como en ocasiones anteriores sino lo contrario, una reducción en el precio buscando  la parte baja del “gran rango del peso” que se ubica entre 19.20 y 20.25.

140317

Para el resto de la jornada esperamos información, solamente en México, con producción industrial a las 8:00 am  y el dato de reservas internacionales a las 9:00. En Europa, el presidente del BCE Mario Draghi hablará en Frankfurt, Alemania, sin horario establecido al momento.

Estaremos pendientes también de lo que suceda en Londres, después de que la primera dama británica, Theresa May, lograra la aprobación del proyecto de ley, cuya finalidad es la de iniciar el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Técnicamente, y de corto plazo,  el soporte se ubica sobre 19.57 con extensión hasta 19.52, mientras que en la parte alta la resistencia inmediata se ubica en 19.69 y extensión hasta  19.75.

Rangos iniciales 19.57/19.69

Las divisas  duras  se han depreciado contra el dólar, entre -0.13% y -0.60%; el precio del crudo, de igual manera, se ha debilitado hasta llegar a 47.31dpb (precio al momento), la mezcla mexicana se encuentra en 41.04dpb.

Nota:  Desde el día de ayer, en  EEUU, hay cambio de horario; esto tiene un impacto directo en el horario de envío de transferencias a la Unión Americana y éste cierra una hora antes para que tomemos precauciones.

Facebook Comments