Comentario de la mesa de cambios 13/06/2017

El día de hoy da comienzo la reunión de dos días por parte del FOMC (Federal Open Market Committee) en la que el mercado tiene esperado que suban las tasas de referencia de la Reserva Federal. Después de la decisión se tiene programada conferencia de prensa, a la que estaremos al pendiente sobre los comentarios de los miembros, en especial sobre datos laborales que pudieran afectar a la siguiente subida de tasas del Fed.

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, testificará ante una audiencia pública de una comisión del senado norteamericano, sobre el despido del exdirector del FBI, James Comey, y sobre la relación de la campaña del ahora presidente Trump y funcionarios rusos.

En Reino Unido, la Primer Ministra, Theresa May, comentó a los legisladores que permanecerá en el puesto siempre que la respalden estos, después de unas elecciones que le costaron a su partido la mayoría en la cámara de los comunes (cámara baja) y debilitara a su gobierno sobre la posición del RU ante el comienzo de las negociaciones del Brexit.

En la parte de commodities tenemos el WTI cotizando sobre $45.95 dpb, el cual se ha visto afectado a la baja debido a la creciente producción que han tenido algunos países No-miembros de la OPEP.

En los niveles técnicos tenemos soporte sobre 18.10 y con extensión al 18.02, esto recordando que el 18.00 funge como soporte importante siendo un nivel psicológico interesante; en las resistencias vemos el 18.16 con extensión al 18.22. Hay que estar al pendiente sobre los comentarios que pudieran surgir de la audiencia del Fiscal Session, que se llevará a cabo a la 1:30 pm hora de México.

Facebook Comments