Comentario de la mesa de cambios 12/04/17

Por: Roberto Galván

En este “viernes técnico”, se tiene un comportamiento del tipo de cambio oscilando entre 18.74 y 18.81, movimientos aproximados de la operación asiática,  con un euro rondando el 1.06  y un yen japonés apreciándose y llegando al 109.50.

Los mercados financieros  se encuentran pendientes de la situación en Siria y de  los ataques de los norteamericanos,  así como  las respuestas  tanto de los aliados como los “contrincantes”. En la visita que Rex Tillerson le hace a Sergei Lavrov, ministro de relaciones exteriores ruso,  a  Moscú, ambos funcionarios mencionaron  la importancia de resolver el tema mediante el diálogo en lugar de tomar acciones bélicas unilaterales, como sucedió hace unos días.  Estaremos pendientes  de cualquier  nueva noticia en relación a este tema.

Se publicaron ya datos en EEUU, tanto hipotecarios como de importación y exportación y, para lo que resta de la jornada, lo relevante será  el resultado de los inventarios de petróleo y conferencias de algunos funcionarios del Fed destacando a Robert Kaplan  a las 9:00 am. En México se publican las minutas de Banxico a las 9 de la mañana.

Técnicamente observamos el 18.60 como un soporte y de 19.00 como resistencia, niveles muy importantes;  una ruptura de esos niveles  sería definitorio para la continuación y cambio de tendencia, aunque hoy se ve muy complicado que se dé. En el corto plazo  se observan niveles un poco más acotados rondando 18.730 y 18.83,  niveles en donde podría mantenerse gran parte de la jornada.

Rangos iniciales 18.73/18.83.

Facebook Comments