Comentario de la mesa de cambios 10/08/17

El precio del peso mexicano amanece sobre 17.95 con movimientos desde 17.9050 hasta el 17.98 en la operación nocturna, manteniéndose los mercados muy pendientes del conflicto entre Corea del Norte y EU. Ayer Corea dijo que “tiene planes detallados de ataques con misiles cerca de EU y que no es posible dialogar con una persona  como Trump” (REUTERS). Tendremos especial atención ante cualquier eventualidad en este sentido.

El departamento del trabajo norteamericano, difunde los resultados semanales de solicitudes de ayuda por desempleo con un resultado muy cercano al pronosticado por los analistas. El departamento de estadísticas en EU revela la inflación al productor con una reducción mensual desde 0.1% estimado a -0.1% mientras que la anual baja de 2.2% a 1.9%. Las reacciones de nuestra divisa ante la publicación de los datos fue apreciación de 0.42% para tocar el nivel mínimo de lo que va de la jornada en 17.8950 al momento.

En México, BANXICO difunde la decisión de política  monetaria, el consenso del mercado dice que la decisión debería ser mantener el nivel sin cambios, aunque siempre hay que estar pendientes de la decisión, ya que la inflación continua en aumento y es mandato fundamental para el Banco mantener el nivel de precios estables, por lo que no sorprendería  un alza adicional en el año.

Técnicamente el mercado ha mantenido intacto el rango de 17.88 /18.05, lo que lo hace más importante. Después de esos niveles, una ruptura puede ampliar la banda hasta 17.79 en la parte baja y 18.14 en la parte alta.

Rangos iniciales 17.88/17.98

Facebook Comments