Comentario de la mesa de cambios 09/02/16

Indicadores Técnicos. Por: Roberto Galván

Desde el año anterior, hemos dicho que la depreciación del tipo de cambio se ha disparado debido a situaciones externas, es decir, que el “Súper Peso” y la “Súper Economía” mexicana tiene fundamentales sólidos y que tarde o temprano al calmarse las aguas el tipo de cambio regresará a niveles “más reales”. Sin embargo, esto ha tardado más de un año en estabilizarse y por el contrario, siguen apareciendo noticias negativas que hacen cuestionar el tiempo en que las cosas se vayan a calmar. Aunado a lo anterior, la situación interna en México, se percibe un tanto negativa, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray anuncia la jornada anterior, que será necesario hacer recortes preventivos importantes para evitar mayores daños hacia el año de 2017.

Ayer, las bolsas tanto en Asia como en Europa acumulan caídas muy importantes lo cual ha generado una aversión al riesgo, en tanto que los capitales han buscado refugio en divisas como el Franco suizo, el Yen  inclusive el Oro.

Nuestra divisa tiene de nueva cuenta un máximo histórico por la madrugada llegando a tocar un nivel de 18.9330. Por otro lado, durante la operación nocturna, el precio osciló entre los rangos de 18.65 y 18.9330.

ind.png

Hoy esperamos datos de inventarios mayoristas y ventas de comercio al por mayor en EEUU. En México, se publicaron los datos de Inflación con un incremento en el mensual y Anual 0.38% vs 0.28% estimado y 2.61% vs 2.52% estimado. A las 9 de la mañana se publican los datos de reservas internacionales cuyo nivel anterior rondo los 175,400 millones de dólares.

Los niveles técnicos para nuestra divisa los observamos sobre 18.81 como primer soporte débil y un 18.75 como siguiente nivel objetivo; mientras que las resistencias se ubican sobre 18.88 y 18.93.

Los rangos iniciales son 18.75/18.88

Facebook Comments