Comentario de la mesa de cambios 05/07/17

Ante una escalada en la agresividad vista ayer por la madrugada por parte de Corea del Norte hacia Estados Unidos, pareciera que las divisas duras han visto una apreciación frente a las emergentes, en especial el dólar norteamericano cuyo índice DXY se encuentra en estos momentos en 96.412. Para el día de hoy el consejo de seguridad de la ONU programó una reunión de emergencia ante estos hechos, que el secretario de estado norteamericano Rex Tillerson ha confirmado y ha comentado que “es requerida una acción global ante una amenaza global”.

Al término del feriado norteamericano nuestra divisa pierde terreno frente a un dólar fuerte. Durante la noche tuvimos niveles de 18.1617 como mínimo hasta un techo de 18.3478.

Para el día de hoy esperamos minutas de la reserva federal a la 13:00 horas de México. Hay que estar al pendiente sobre posibles pistas sobre la siguiente subida de alza de tasas por parte del Banco Central, y que pudieran dar una visión más clara sobre la reducción en su hoja de balance.

El petróleo WTI, que actualmente cotiza sobre $46.56 dpb, parece haberse visto presionado por la crisis en medio oriente con Qatar, ya que los productores norteamericanos aprovechan para incrementar su oferta de crudo.

Para los niveles técnicos indican un 18.25 como soporte con extensión al 18.21 y en las resistencias vemos un 18.36 con extensión al 18.43, indicando un mercado alcista.

Facebook Comments