Comentario de la mesa de cambios 04/10/16

Hola, buen día. Durante la operación nocturna el precio de nuestra divisa osciló dentro de un rango aproximado entre 19.28 y 19.40, con poco que decir  en cuanto a noticias económicas.

Después de los “buenos acontecimientos” que tuvimos para el peso mexicano en la semana anterior y en la que se tuvo un alza de tasas en  México, un debate muy cargado hacia el partido demócrata y algunos comentarios de miembros del Fed en los que dicen que las condiciones mundiales actuales limitan el alza de tasas,  nuestra divisa es la segunda divisa más ganadora después del Rublo Ruso desde el lunes pasado hasta hoy, aunque en el último año  también es la segunda más perdedora después de la libra esterlina con una caída  de -16.51% ( GBP -19.19%).

Esta semana los mercados se mantienen a la expectativa de nueva información relevante, la cual se espera que sea difundida durante la semana con los precios del crudo y, la más relevante, será hasta el próximo viernes cuando  se publiquen los datos de Nómina no agrícola en la Unión Americana; mientras tanto, esperamos un mercado ajustándose  y previendo un dato en pro del alza de tasas en el país vecino del norte.

Hoy esperamos poca información destacando reservas internacionales en México cuyo dato anterior fue de 175,935MDD; además estaremos pendientes de comentarios que  den miembros  del Fed desde temprano, Lacker habla en Virginia y Evans en Chicago.

Técnicamente, para nuestro peso, tenemos  niveles importantes sobre 19.19 y 19.38,  con niveles intermedios sobre 19.25 y 19.35;  existe un pivote sobre 19.31 que dará dirección para  el corto plazo.

Rangos iniciales 19.25/19.35

Facebook Comments