Comentario de la mesa de cambios 03/07/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos 
Buenos días,

Ayer el mercado de divisas mexicano redujo, al igual que todas las emergentes, la depreciación que traía de manera importante. Esto se debió al sorpresivo mal dato de empleo que se registró en la Unión Americana. El peso llegó a tener un nivel de 15.6350 en la parte baja, para después regresar hasta el 15.72 y finalizar la jornada en 15.67.

En días recientes se ha rumorado que pudiera haber una mayor intervención de Banco de México en el mercado de cambios y sin tener aún noticias que confirmen el tema, hoy en una entrevista con Notimex, el Gobernador de Banxico Agustín Carstens ha dicho que los movimientos en el tipo de cambio son transitorios y exponenciados por la situación internacional, y que a final de cuentas, los fundamentales económicos internos harán que las aguas tomen su nivel en el mediano y largo plazo. También añadió que la decisión de cambiar las fechas de las reuniones para la decisión de política monetaria ayudará a reducir la incertidumbre, y aclaró que la decisión que haga la junta de gobierno dependerá de la lectura que tenga sobre la inflación principalmente.

comm03Hoy es día feriado en la Unión Americana por el día de la Independencia (4 de julio), razón por la cual no habrá información económica. Sin embargo, si habrá operaciones interbancarias. Estaremos pendientes de noticias que se generen sobre el Referendum en Grecia programado para el próximo domingo, el cual de salir positivo, podría reducir la incertidumbre en los mercados.

Técnicamente el mercado tiene niveles sobre 15.63 y 15.65 en la parte baja y 15.72 y 15.77 en la parte alta

Rangos 15.63/15.72

Facebook Comments