Comentario de la mesa de cambios 02/06/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Buenos días,

Las últimas jornadas hemos tenido cierres peligrosamente alcistas para nuestra divisa, la cual ha cerrado técnicamente por encima de los promedios móviles de 50/100 y 200 días. Y después de haber tocado niveles de 15.00 pesos por dólar, el mercado ha tendido totalmente al alza sin un retroceso relevante. Existen niveles importantes de resistencia marcados en 15.50/ 15.60 y el máximo histórico en 15.6679. Sin embargo, la proyección mandaría al precio hacia un nuevo histórico marcado sobre 15.80, por lo que habrá que tener cuidado con la activación de los “stop losses”.

Lcomm02as presiones de esta semana se deben principalmente a noticias fundamentales; por una parte el tema Grecia ha sido un “driver” que ha mantenido con nerviosismo a todos los mercados, ya que se conoce que tiene poca solvencia para pagar sus obligaciones con el FMI y sus demás acreedores por la constante negación de crear nuevas reformas que le ayuden a obtener más liquidez. Todo esto genera una gran incertidumbre, porque además se habla de una posible salida de Grecia del euro, y aún no se sabe realmente las consecuencias que esto tendría en el sistema financiero mundial. Por otro lado, la constante recuperación de la economía norteamericana hace que aumente la posibilidad del alza de tasas en EEUU y ésta semana (viernes) se publica uno de los datos más relevantes, la Nómina no agrícola, que de ser bueno, contribuiría a la preocupación del alza de tasas, impactando directamente en todos los mercados emergentes.

Hoy se publican en la Unión Americana a las 8:45 el ISM de la ciudad de NY con un estimado de 58.0 puntos. A las 9:00 tendremos pedidos de fábrica y hablará Lael Brainard, miembro del consejo de la Reserva Federal (FED).

En nuestro país se publica el dato de reservas internacionales. Cabe destacar que el precio Fix de la jornada anterior fue de 15.4845, razón por la cual Banxico entraría a subastar dólares siempre y cuando el precio tocara el 15.7167, un nivel 1.5% por arriba del precio Fix de ayer.

Rango inicial estimado 15.42/15.52.

Facebook Comments