Comentario de la Mesa 23/01/2018

Ayer comentamos que más que una fortaleza del peso mexicano contra la divisa norteamericana, la apreciación de nuestra moneda se percibía como una debilidad del dólar frente a todas las divisas. Uno de los temas principales era  el paro de actividades del gobierno federal por la incapacidad  de los legisladores demócratas y republicanos de ponerse de acuerdo en cuanto al tema migratorio,  más que por el propio presupuesto.  Ayer finalmente después de 3 días de paro federal, los demócratas aceptaron las promesas de sus pares republicanos en cuanto los temas migratorios y se reanudan las actividades del gobierno americano. (Reuters)

Dado lo anterior,  la divisa mexicana amanece con una depreciación equivalente a – 0.79% con respecto al cierre previo, sumando un -1.63% de depreciación entre lunes y martes para ubicarlo sobre 18.8450, nivel del peso mexicano al momento. El precio osciló durante la operación nocturna sobre 18.6815 en la parte baja y 18.8710 aproximadamente en la parte alta.

Aunado a lo anterior y en medio del  inicio de  la 6ta ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el  dirigente norteamericano decide imponer un arancel  del 20% a las importaciones  de lavadoras y paneles solares, lo que increpó inmediatamente al Secretario de Economía Ildefonso Guajardo quien  criticó la decisión y aseguró que peleará esta medida. (Reforma)

Hoy hay poca información económica en EEUU mientras que en México se difunden los datos de actividad económica del IGAE, las Reservas Internacionales y Ventas (ANTAD).

De corto plazo observamos que niveles por debajo de 18.80 son propicios para la compra de dólares, específicamente vemos el 18.75 como soporte inmediato con resistencia sobre 18.90.  Las extensiones se observan  hasta 19.00 y 19.16 en la parte alta.

Rangos iniciales 18.75/18.90 con altas probabilidades de romper la resistencia inmediata.

El precio del crudo se ubica sobre 64 dpb  mientras que la mezcla mexicana lo hace en 58.47dpb. El precio FIX se fijó ayer sobre 18.7918, nivel que se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Facebook Comments