Comentario de la Mesa 28/11/2017

Ayer el mercado mexicano se vio influido principalmente por los cambios dentro del gabinete del presidente Peña, pero independientemente de los cambios, lo relevante ha sido  la razón de estos cambios. La renuncia del Secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade, para “destaparse” como candidato a la presidencia  de la República por parte del  PRI; lo que empieza a dar forma a la carrera presidencial para el año próximo. Hasta el momento, y sin ser algo oficial, por lo menos se tienen dos candidatos o pre-candidatos  “destapados”: AMLO y ahora JAMK.

En lo más relevante en cuanto a la información económica y financiera, destaca el dato de inventarios, el dato de confianza del consumidor  y el dato de inventarios minoristas.

En México el dato de desempleo y el dato de reservas internacionales son lo más relevante de la jornada.

En la parte político-económico, destacan las conferencias del Secretario Mnuchin 7:00am,  Dudley 8:15am, Powel a las 8:45am y Harker a las 9:15. Todos importantes  miembros del Fed.

Técnicamente seguimos viendo el promedio móvil de 200 días como un soporte importante hoy alrededor del 18.4950, con resistencia inmediata sobre 18.61. Como siguientes niveles observo un 18.6550 como nivel relevante.

Rangos 18.53/18.65.

El precio del crudo (WTI) se encuentra sobre 57.8 dpb, la mezcla mexicana sobre 53.8dpb, mientras que el Fix se fijó ayer sobre 18.52 pesos por dólar.

Facebook Comments