Comentario de la Mesa 16/01/2018

Ante una fuerte debilidad del dólar frente a todas sus principales paridades, el índice DXY llega hasta 90.685 y el peso mexicano hasta un mínimo de 18.7511 (una de las divisas con mejor rendimiento en lo que va del 2018). Varios de los factores que influyen en este comportamiento se pudieran explicar tanto por la parte de commodities, como por la parte de bancos centrales.

En la parte mexicana, y como comentaba el subgobernador de nuestro banco central, Javier Guzman, sigue latente cierto riesgo para las finanzas públicas derivadas de los eventos que vienen este año, pero uno de los que está más presente sigue siendo el futuro del TLCAN. Se viene otra ronda de renegociaciones para la semana siguiente y, en dado caso que éste acabe, la economía mexicana pudiera tener una desaceleración de 2% para el 2022 según un estudio de economistas de la universidad de Oxford.

El benchmark WTI cotiza sobre $64.05 dpb, mientras que la mezcla mexicana cerró ayer en $59.21 dpb.

El bitcoin ha tenido duras sesiones debido a los latentes riegos y ataques cibernéticos que han ocurrido hacia los bróker centralizados a lo largo del mundo, cotizando en estos momentos sobre $11,858 dólares por bitcoin y que otras cryptos han aprovechado para ganar terreno ante los estragos que ha sufrido la más conocida.

En los niveles técnicos del peso mexicano indican un 18.74 como primer soporte con extensión al 18.71, y como resistencias indican 18.82 con extensión al 18.90. En nuestros análisis vemos que el precio ha llegado a un nivel importante de sobreventa, cuya extensión de mediano plazo se observa hasta el 18.45 impulsado principalmente por un fundamental más que por un técnico.

Facebook Comments