Comentario de la mesa de cambios 20/07/17

En el comentario de ayer platicamos que existe técnicamente una divergencia técnica interesante que pudiera hacer  que el precio del dólar norteamericano tuviera un cambio de tendencia de corto plazo; hoy el precio amanece 10 figuras por encima del cierre previo y no creo que ésta sea  el alza que esperábamos, simplemente  es una corrección  del precio y una toma ligera de utilidades de algunas posiciones cortas dólares.

Durante la escritura de este comentario empieza a hablar Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y en donde dice que  la expansión económica tiene que trasladarse a la inflación, que la política monetaria sigue siendo favorable para las condiciones  de financiamiento y que, de manera unánime, se mantiene el QE como está por lo menos. De momento, con lo anterior,  el euro tiene un alza desde 1.1470 hasta 1.1550, cercano al precio de cierre de ayer.

Se publicaron también datos de solicitudes de ayuda por desempleo, el  Phili-Fed y, para lo que resta de la jornada, esperamos el dato de indicadores líderes.

Técnicamente observo, de corto plazo, soporte sobre 17.53  y extensión a 17.45; mientras que en la parte alta la resistencia inmediata se ubica en 17.65 con  extensión de  mediano plazo sobre 17.80.

Rangos amplios de 17.45/17.80, aunque de manera intermedia 17.53/17.65 para el intradía.

Facebook Comments