Asur – Tráfico de pasajeros septiembre 2015: Sólido desempeño internacional

Análisis Fundamental

En detalle

Alejandra Marcos

La empresa reportó que durante el mes de septiembre, el tráfico de pasajeros de sus aeropuertos aumentó 15%, muy en línea con lo registrado en los dos meses anteriores. Es sobresaliente que mes a mes logra tener un fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros. Sin duda una buena parte se debe a que las aerolíneas mexicanas han aumentado las rutas y frecuencias a los distintos aeropuertos, en especial los de mediana densidad. Para muestra un botón, el tráfico de pasajeros doméstico fue mayor en 13%, pero casi todos los aeropuertos, exceptuando Villahermosa, Veracruz y Minatitlán, tuvieron avances de doble digito. Mientras tanto, el aeropuerto de Cancún sigue creciendo aceleradamente, en el mes logró un incremento del 11%.

Pero lo más sorprendente del reporte, es el desempeño de los pasajeros internacionales, donde Cancún recibe más del 95% del tráfico del grupo. Y en esta ocasión dicho aeropuerto mostró un crecimiento del 18.5%. Y resulta más sorprendente todavía, porque tradicionalmente el mes de septiembre es de los más débiles del año.

Si bien es cierto que los grupos aeroportuarios lucen caros comprados contra el resto de las emisoras de la BMV, la realidad es que son de los pocos que han mostrado sobresalientes resultados en más de dos años.

Además dada la coyuntura actual de la aviación estimamos que los fuertes crecimientos seguirán un tiempo más. Reiteramos nuestra recomendación de COMPRA y hacemos énfasis en que forma parte de nuestras favoritas del sector. El reporte de resultados del 3T15 será el próximo 22 de octubre y esperamos de nueva cuenta sólidos resultados.

Facebook Comments