ANTAD reporta crecimiento en ventas

Reporte de ventas septiembre 2017

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó las ventas correspondientes al mes de septiembre 2017. Las Ventas Mismas Tiendas (VMT), aquellas que tengan un año o más de operación, crecieron un 5.6%, ligeramente por debajo del sondeo de analistas. Por otro lado, las ventas de tiendas totales incrementaron un 9.3% respecto al mismo mes del año anterior.

Este año, septiembre conto con un día adicional de fin de semana, lo cual impactó de manera positiva.

En VMT, las tiendas de autoservicio fueron las mayores ganadoras, con un incremento del 9.0%, las tiendas departamentales registraron un avance del 2.2% mientras que las tiendas especializadas un 1.1%.

El mes de septiembre se caracterizó por los sismos que afectaron a los estados del centro y el poniente del país, lo cual impacto de diferentes maneras a las categorías de tiendas del ANTAD: autoservicio experimento crecimientos importantes debido a la demanda de alimentos y otras provisiones necesitadas para apoyar a damnificados, mientras que las tiendas departamentales y especializadas registraron débiles incrementos debido a una baja en el consumo de bienes duraderos. Adicionalmente, observamos el mayor avance en VMT desde el mes de mayo, lo cual podría indicar una recuperación en el consumo, en especial si comenzamos a ver menor inflación que la registrada durante el transcurso del 2017.

Facebook Comments