Aeroméxico: Citi vende participación accionaria en la emisora

Fernanda Simón

El día de ayer se anunció que Citigroup ha decidido vender la totalidad de su participación en Aeroméxico que es casi del 16% de las acciones de la compañía. Delta va a ser el comprador de lo que corresponde al 8% de las acciones que vende Citi y la transacción la realizó a través de Barclays. La tenencia accionaria de Delta va a crecer a 17% de lo que ya tenía anteriormente. Por otro lado, el resto de las acciones fueron compradas por diferentes accionistas que ya tienen participación en la emisora como lo es Eduardo Tricio, entre otros. Esto sin que pase del 5% de posición de las acciones de cada uno. 

Análisis

La noticia le favorece mucho a la empresa, ya que podrán tener una mejor posición para la toma de decisiones en caso de que se requiera hacer un aumento de capital, así como alguna decisión estratégica en beneficio de la emisora. Además, con lo anunciado la semana pasada sobre la solicitud ante la Comisión Federal de Competencia de la nueva alianza con Delta, se puede llegar a profundizar la relación que ya tienen establecida desde hace tiempo. Esta alianza les permitirá tener mayores rutas y presencia en otras regiones, minimizar costos, aportar mayores beneficios a los clientes entre otros. Y el aumento de participación de Delta en Aeroméxico demuestra el grado de confianza y solidez que tiene la emisora en el futuro. La aprobación de dicho requisito se tardará aproximadamente 6 meses. Sin embargo, consideramos buena señal el aumento de participación accionaria tanto de Delta como de accionistas y consejeros.

El día de ayer la acción ha presentó un incremento de hasta 4.62% ubicándolo en un precio de $26.92 por acción como resultado de ésta noticia. 

Facebook Comments