Aeromex: Tráfico de pasajeros septiembre 2015

Fernanda Simón

Aeroméxico reportó que durante el mes de septiembre el tráfico de pasajeros se incrementó en 6%, principalmente por el incremento de los pasajeros internacionales, que en el mes fueron mayores en 16%. Por su parte los pasajeros domésticos apenas crecieron 1.8%. La demanda en el mercado internacional presentó crecimientos de doble dígito, es decir, de 12.7%, y en el mercado nacional fue mayor en 4.6%. La demanda total creció 9.8%. Por su parte la oferta de asientos disponibles aumentó 10.9%. El factor de ocupación se ubicó en 77.43%, con una moderada contracción de 0.9 pb contra el año anterior. El mercado internacional sigue siendo un gran catalizador para Aeroméxico, y junto con el viajero de negocios, seguirá siendo su principal mercado.

Los números presentados por Aeroméxico contrastan de manera negativa con el último reporte de Volaris, ya que si bien es claro que el mercado internacional está creciendo en mucho mayor medida, en el caso de Volaris, el mercado doméstico contribuye en buena parte al incremento en el tráfico de pasajeros.

A la par, ambos reportes de tráfico muestran una vez más que el mercado de la aviación en México está creciendo, y que el trimestre nuevamente veremos buenos resultados como consecuencia del mayor tráfico de pasajeros y los menores costos de la turbosina.

Facebook Comments